ADIÓS #ROSETTA

Rosetta es una sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) que fue lanzada el 2 de marzo de 2004. La misión de la sonda ha sido la de orbitar alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, enviando un módulo de aterrizaje, Philae, a la superficie del cometa.
La ESE le dio el mismo nombre que el de  la famosa piedra Rosetta, que ayudó a estudiar la antigua civilización egipcia, ya que la nave va  a revelar secretos de uno de los cometas más antiguos de nuestro sistema solar.
El 6 de agosto de 2014 la nave Rosetta ya orbitaba alrededor del cometa. El 11 de noviembre, tras 7 horas de descenso el módulo Philae aterrizó en el cometa. Fue la primera vez en la historia que se conseguía un aterrizaje así.
Tanto la nave  Rosetta como el módulo Philae han hecho un gran trabajo estudiando el cometa 67P. El pasado 27 de julio Philae nos decía adiós, las comunicaciones con Rosetta se apagaban para siempre.
El próximo 30 de septiembre es Rosetta quien nos dice adiós. Ha dado ya su última vuelta alrededor del cometa y ha comenzado el descenso.
En este enlace de la Agencia Espacial Europea podéis consultar todo sobre la misión:

Euronews también le dice adiós en el último episodio de Space y nos cuenta en detalle  el final programado de la nave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.